Últimas noticias y novedades

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 13 de enero de 2020 se aceptó e inscribió, en el Registro General de la Propiedad Intelectual (Ministerio de Cultura y Deporte), el Curso de Piano. Humanismo, Arte y Música de la autora Esther Sestelo Longueira. Número de asiento registral 16/2020/53. Madrid.

El 10 de marzo de 2020, en la Universidad Pontificia de Salamanca, la Dra. Esther Sestelo dictó la conferencia «El Quijote como fuente de inspiración en la música del siglo XX», dentro del Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la mencionada Universidad.

(Ver apartado: fotos)

El viernes 29 de mayo de 2020, a las 17:30 horas, tuvo lugar, en Madrid, a través de nuestras pantallas, conexión Grupo Concierto Skype, la Audición Pedagógica: Romanticismo, Nacionalismo, Postromanticismo, Impresionismo, S. XX-XXI, interpretada por los alumnos de Piano del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, de la Cat. Dra. Esther Sestelo.

(Ver apartado: fotos)

En el curso 2020-2021, se reincorporó al Claustro de Profesores de la Vniversitas Senioribvs -Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid-, volviendo a impartir la asignatura de la que es autora: Música y Humanismo (Humanismo y Música, propuesta formativa y de transformación social).

El 1 y 15 de diciembre de 2020, de 17:00-19:00 hs, en la Universidad de Navarra -Programa Senior-, la Dra. Esther Sestelo impartió dos bloques temáticos, basados en su asignatura/metodología Humanismo y Música propuesta formativa y de transformación social, titulados «Música y humanismo: arte, filosofía, mensaje y comunicación».

(Ver apartado: fotos)

 

NOVEDADES

Fin de Semana Musical en Palacio: el sábado 24 de abril de 2021, a las 18:00 horas, tuvo lugar, en Madrid, el concierto Dos recitales de piano, interpretado por Ismael Fraile Sánchez-Migallón y Mª del Mar Zamora Buitrago, alumnos de la Cat. Dra. Esther Sestelo. Palacio de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles). C/ Santa Isabel, 44, 28012 Madrid.

(Ver apartado: fotos)

Fin de Semana Musical en Palacio: el domingo 25 de abril de 2021, a las 12:00 horas, tuvo lugar, en Madrid, el Homenaje in memoriam a Antón García Abril, interpretado por los alumnos de piano del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, de la Cat. Dra. Esther Sestelo. Palacio de Fernán Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles). C/ Santa Isabel, 44, 28012 Madrid.

(Ver apartado: fotos)

El  sábado 30 de octubre de 2021, dentro de las Jornadas en Toledo de la Fundación Tomás Moro (de 29 al 31 de octubre), tuvo lugar un Homenaje In Memoriam al maestro Antón García Abril. Dicho acto consistió en una  conferencia sobre el homenajeado a cargo de la Catedrática, Doctora en Musicología y especialista en su vida y obra Esther Sestelo Longueira y en un Concierto de Piano interpretado por Lucía Camacho Herrero e Ismael Fraile Sánchez-Migallón (alumnos de Esther Sestelo), y de canto y piano interpretado por la mezzosoprano Zandra McMaster y la pianista acompañante Mar Zamora Buitrago (también alumna de Esther Sestelo). La presentación y comentarios de los Conciertos estuvo a cargo de Esther Sestelo, como miembro del patronato y responsable de Música de la Fundación Tomás Moro -FTM-. Las mencionadas Jornadas tuvieron lugar en el Convento de los Carmelitas Descalzos (Plaza de los Carmelitas Descalzos). El Homenaje in Memoriam a García Abril, consistente en la conferencia y en los dos conciertos, se celebró en el Palacio de Benacazón (Calle Recoletos 1).

(Ver apartado: fotos)

El 30 de noviembre y el 14 de diciembre del curso 2021-2022, la Dra. Esther Sestelo impartió dos clases magistrales en la Universidad de Navarra -Programa Senior-. Ambas clases configuraban el bloque temático titulado: Antón García Abril, el camino de un humanista en la vanguardia (Aula B1, Edificio Amigos). Con este bloque temático, la Dra. Esther Sestelo Longueira continua en la línea de seguir homenajeando al maestro Antón García Abril, recientemente fallecido (17 de marzo del 2021). Esther Sestelo, como investigadora, divulgadora y biógrafa del maestro, quiere seguir haciendo pedagogía de la gran figura intelectual y artística que ha sido y continuará siendo el maestro Antón García Abril, compositor humanista, español y universal. 

(Ver apartado: fotos)

La Dra. Sestelo seguirá colaborando con la Universidad de Navarra -Programa Senior-, de momento, hasta el curso 2024-2025 -itinerario general titulado Humanismo y Música: Arte, Tradición y Vanguardia-, impartiendo bloques temáticos de su asignatura/metodología Humanismo y Música, propuesta formativa y de transformación social. 








A %d blogueros les gusta esto: