marzo 23, 2011, 5:58 pm
Filed under: Uncategorized

A los lectores de mi página, conocidos, desconocidos, interesados…, a todos:

Este blog lo he creado, fundamentalmente, para vosotros. Para que expreséis aquello que deseéis, sobre todo, relacionado con los contenidos de esta página. También, para cualquier cosa que me queráis exponer o comentar. Yo os contestaré encantada e intentaré hacerlo con prontitud, aunque para que todos nos sintamos a gusto lo haré de manera flexible y, quizás, respondiéndoos alguna vez de forma colectiva, cuando aquellos comentarios o mensajes así lo requieran al ser similares en su forma y contenido.

Y ya nada más, tan sólo enviaros mis saludos más cariñosos, reiterándoos las gracias por estar ahí.

Esther Sestelo


98 comentarios so far
Deja un comentario

Enhorabuena y muchas gracias Esther, por “abrir esta ventana” y así poder ser partícipes de un paisaje tan interesante y maravilloso, como el que adorna tu vida por todos los costados.

Recibe un besito muy cariñoso.
José Antonio Cerezales

Comentario por J.A.Cerezales

Muchísimas gracias, José Antonio, por tus preciosas palabras.

Me alegro de que te haya gustado la idea de esta página. Efectivamente, ésta es una buena fómula para que, si queréis, estemos en contacto.

Yo también te envío mi cariño,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola Esther,

¡Esto sí que es una sorpresa!, muchísimas gracias, ahora podremos seguirte y conocer tus novedades. Espero poder verte cuando vengas a Madrid. Felicidades por tu nuevo libro.

Besos,

Esther Fernández Redondo.

Comentario por Esther Fernández Redondo

Buenas noches, Esther:
Muchísimas gracias también a ti, por tus cariñosas palabras. A mí también me encantaría verte en Madrid cuando presente mi libro y cuando dicte el Discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores. Ambos actos, como comprobarás en el apartado de Últimas Noticias y Novedades, están programados para abril y mayo.

Seguimos en contacto; sabes que sigo aquí.

Muchas gracias, de nuevo, por tu comentario. Ojalá que podamos reencontrarnos muy pronto; sería estupendo.

Saludos muy cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola Esther,

Es grato saber de ti y de “tus cosas”.

Siempre he tenido curiosidad por saber todo lo que ha supuesto tu vida profesional y poder ver de primera mano, que te ha dado tiempo para abarcar tantisimo en esa carrera tan fabulosa e intensa ¡es increíble!
Eres una Superwoman, pero seguro que en más de una ocasión habrás tenido que superar obstáculos para poder llegar a tanto.

La página Web es estupenda y espero que a través de ella puedas transmitirnos esa admiración que sientes por el lenguaje universal de la música que tu conoces a la perfección.

He leido uno de tus libros y estaré atenta al que presentarás en breve. Que pena que no pases por Bilbao. Si lo haces en alguna ocasión espero verte.

Un saludo cariñoso también para ti, de una de tus alumnas.

Agurtzane de la Vega.

Comentario por AGURTZANE

Buenas noches, Agurtzane:
Muchísimas gracias por tus maravillosas palabras, llenas de generosidad y cariño. Lo que siempre he intentado es hacer lo mejor y, aunque hubiese obstáculos, no rendirme ni dejarme abatir. Seguir caminando y adentrándome cada día más en el conocimiento, para después poder transmitirlo. Tú sabes lo importantes que sois todos vosotros para mí, mis alumnos de cualquier ámbito, ya sea del Conservatorio o de la Universidad, pero sí es un hecho que la labor docente, hacer pedagogía a través del Arte de la Música, hacerlo para vosotros, esa es mi mayor pasión.

Y también otra de mis pasiones es escribir. Mis libros son también muy importantes para mí. Esa es otra forma de transmitir cosas. Como dictar conferencias. ¿Te das cuenta? Todo se resume en comunicar, transmitir, enseñar…, me encanta!!!

Por cierto, ¿cuál es el libro que leíste? ¿Te gustó?

Bueno, Agurtzane, hasta otro ratito. Muchas gracias por tu comentario y ya sabes que sigo aquí.

Saludos muy cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Buenas noches Esther,

El libro que he leído es el que me recomendaste: “El diario hablado de Clara”, la niña que con su grabadora en ristre, nos cuenta su día a día.

Una historia con una importante carga didáctica, estupenda para los niños.

Seguro que tu nueva publicación también lo será.

Un abrazo y que te vaya todo tan bien como hasta ahora.Hasta la próxima.

Agurtzane de la Vega.

Comentario por AGURTZANE

Muchísimas gracias, Agurtzane, por tus palabras. ¡Qué alegría que no sólo te haya gustado El diario hablado de Clara, sino que valores su carga didáctica y que lo veas tan recomendable para los niños! Naturalmente, esa fue mi intención al escribirlo y he hecho hincapié en lo mismo, y muchas más cosas, en Clara y su diario, de camino. Te invito a comprobarlo. Casi puedo asegurar que te gustará mucho.

Ya me contarás, porque seguimos en contacto.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola Esther. Sinceramente mi más sincera felicitación. Me he alegrado mucho al saber de tu web. Que esa ventana de tu vida personal y profesional sea un medio para que todos los que te conocemos y admiramos, estemos más satisfechos por haber tenido la fortuna de encontrarte en nuestro camino.
Reitero mi felicitacion y cordial saludo. Javier Marco (un admirador valenciano)

Comentario por JAVIER MARCO MERCÉ

Buenas noches, Javier:
Muchísimas gracias por tus preciosas y generosas palabras. Ya sabes que lo de la admiración es mutua. También es un honor para mí tener tu amistad y aprender de tu compañía, a través de la interesante Academia que compartimos en Valencia -CTEH-, ese foro intelectual y social tan estupendo.

Recuerdos para todos, saludos muy cariñosos para ti,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

¡Buenos días Esther!
Gracias por avisarme de tu nueva web. Hacía mucho tiempo que no sabía de ti pero ya veo que sigues en plena forma. ¡A seguir así!

Nacho

Comentario por Ignacio Saavedra

Querido Nacho:
Yo también me alegro mucho de este reencuentro. Ojalá que puedas acompañarme en alguno de mis actos, así te podré saludar personalmente.

Estamos en contacto.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther al abrir esta ventana me das la oportunidad de poder expresarte la gran admiración que te tengo y que tú te mereces como profesional y como persona,y te puedo agradecer el gran apoyo que me has dado,por supuesto ahí estaré en la presentación de tu nuevo libro, que merece el éxito que va tener.Muchos saludos y como tu dices allí te daré un beso y un abrazo.

Comentario por Angela de la Llave

Buenos días, Ángela:
Muchísimas gracias por tu precioso comentario. Para mí también es una alegría encontrarte aquí, en mi página, y lo sería todavía más tener tu apoyo en todos los actos que quieras y puedas acompañarme.

Yo también te deseo todo lo mejor; ya sabes que sigo aquí.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Esther, cuanto me alegra que tengamos una página para seguirte. Para mi has sido una profesora maravillosa, de la cual tu forma de enseñar ha sido grandiosa.

En el link de últimas noticias y novedades visitaré a menudo para ver si me cuadra la agenda y poder ir verte.
Para mi sería un honor.

Un abrazo.

Comentario por Gema Castillo López

Querida Gema:
¡Qué palabras preciosas! Como siempre os digo, es el mejor premio para una vocacional docente como yo. Para mí también ha sido una satisfacción y un placer tenerte como alumnna. Así que me encanta que sigamos en contacto. Ojalá que puedas venir a acompañarme a los actos que tengo previstos. Ya sabes que la entrada es libre, así que puedes decírselo a quienes quieras y consideres oportuno.

Seguimos en contacto ¿de acuerdo?

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:
Saludos desde tu Galicia querida. Noraboa por tu página. Y noraboa por tantos éxitos que hacen de ti un modelo y un referente.
Ya sabes: cuando te hagas viejecita y más sabia todavía (si cabe), tendrás que regresar a estas tierras tuyas para ayudarnos a otear el horizonte del Arte que se vislumbra desde el Finisterrae de todos los caminos.
Un abrazo grande

Comentario por Juan Durán

Querido Juan:
Muchísimas gracias por tu precioso comentario. Es un honor par mí no sólo tus palabras de consideración y admiración para quien te escribe, sino por querer contar conmigo en una posible ayuda-aportación en el Arte de nuestra Galicia. Como a mí lo que me mueven son las buenas personas que además son valiosas en su profesión, aspectos ambos que tú reúnes, siempre escucharía tus propuestas. ¿Te imaginas? Tú y yo trabajando juntos o próximos. No suena mal ¿verdad?

Seguimos en contacto, Juan. Sabes que, aunque no nos veamos, te tengo mucho cariño, pues desde siempre “tus gestos” te han distinguido.

Abrazos grandes,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther,

El día 27 te veré en la presentación de tu libro, iré acompañada ya que llevo al acto a mi hija Elvira, tiene 9 años y está muy ilusionada, ya se ha leído tu primer libro y está deseando adquirir el segundo y sobre todo conocer a una escritora en persona.

Muchos Besos y ánimo, haces una labor encomiable.

Esther.

Comentario por Esther Fernández Redondo

Querida Esther:
¡Qué alegría me das con la noticia de que vas a asistir a la presentación del libro en Madrid y acompañada de tu hija Elvira! ¡Qué ilusión! Así podré conocer a otra de mis lectoras. Esta es la razón por la que volví a escribir sobre Clara: porque tanto los niños como los adultos que habían leído mi libro anterior, estaban deseando volver a leer otro, saber más cosas de “mi niña literaria”. Pues, entonces, allí nos veremos. Por favor, no dejes de pasar a saludarme. Os firmaré los libros y os daré besos y abrazos como muestra de mi cariño y agradecimiento.

Muchas gracias también por tus palabras de reconocimiento.

Recuerdos para todos; abrazos grandes para Elvira y para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola,
somos alumnas del colegio Santiago Apóstol.
Vamos hacer un trabajo sobre ti y queriamos saber cuando nacistes.
Gracias.
Ana y Paz

Comentario por Ana y Paz

Buenos días, queridas Ana y Paz:
¡Qué alegría saber de vosotras! ¡Qué alegría tener noticias de ese colegio que tanto quiero y del que tengo tan buenos recuerdos, el Colegio Santiago Apóstol de Ponteareas! Bueno, ¡y qué sorpresa que queráis hacer un trabajo sobre mí! Os lo agradezco muchísimo. Es algo que me honra y me enorgullece mucho. Ya me contaréis, pues estoy expectante y emocionada con esta noticia.

Quiero que me disculpéis por los días que he demorado entrar en mi página y contestaros, pero no sabéis lo ocupada que estoy con tantas cosas que intento atender en el día y, concretamente, con las presentaciones del libro que continúo por distintas ciudades de España. El 27 de abril tuvo lugar una aquí, en Madrid, y el pasado 5 de mayo, en Valencia. Todo estuvo genial, maravilloso; la gente está respondiendo muy bien a mis palabras en esos actos y al libro. Estoy muy contenta. También sabréis por mi página que pasado mañana, es decir, el próximo miércoles 11, dicto mi Discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores de España, así que veis que no paro!!!

Respecto a la pregunta concreta que me hacéis, ahí va la respuesta: nací el 9 de marzo de 1962.

Bueno, pues ya sabéis dónde estoy, así que espero noticias. Contadme cómo va todo y, concretamente, cositas sobre ese trabajo que tenéis entre manos, si ya habéis leído mi libro o tenéis proyectado leerlo y, también, si vais a trabajar sobre él.

Muchos recuerdos para todos: para vuestros profesores/as, compañeros/as, para la directora Pilar Domingo y, para vosotras, chiiisss grandes, grandes,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola,
A los niños le gustó mucho nuestro trabajo sobre tí.
Gracias por contestarnos y darnos saludos para todos.
Un saludo de todos los niños de 5º y pronto te enviaremos una sorpresa.
Besos y abrazos.

Comentario por Ana y Paz y la clase de 5º

Queridas Ana y Paz, y extensivo a todos los alumnos de 5º del Colegio Santiago Apóstol:
¡Qué alegría haber hablado el otro día con vosotras! ¡No sabéis la sorpresa tan estupenda pues, escucharos, me hizo muy feliz!

Bueno, como también me hace muy feliz todo lo que me contáis. Deduzco que el trabajo sobre mí ya lo teníais hecho y que sólo os faltaba el dato que me solicitásteis. ¡Es una noticia fantástica! ¡Seguro que me va a encantar! Y la sorpresa, ¡no os digo nada! Ya estoy ilusionada sólo de pensarlo.

Bueno niñas, y todos los niños de 5º, os quiero transmitir la ilusión que me hacen vuestras preciosas noticias y lo agradecida que me siento por vuestro interés y cariño hacia mí. Bueno, e imagino que también hacia Clara, pues seguro que os ilusiona mucho seguir conociento cosas de ella. Ya me contaréis vuestras impresiones cuando leáis el libro. ¡A Clara le daré un CHIII de vuestra parte!

Os reitero que sigo aquí para todo lo que necesitéis y queráis.

¡¡¡Besitos miles para todos!!!
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola, Esther:
He escuchado tu conferencia en la Asociación de Escritores sobre la creatividad y también tu discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores en torno a la música. Me han resultado muy interesantes las dos, especialmente la primera. Esperamos a verlas publicadas para poder disfrutar de cada párrafo y de cada idea.
Hay que destacar el ánimo y entusiasmo que sabes transmitir a los niños, e igualmente a jóvenes y mayores, tanto en tus libros como en entrevistas y conferencias. Y de igual manera, la sabiduría y la profundidad unidas a la sencillez.
Porque, después de tu lucha y tu experiencia vital, y precisamente por eso, eres un ejemplo para todos que viene del amor y la fe.
Un abrazo.
Miguel

Comentario por Miguel Pino

Buenos días, Miguel:
Muchísimas gracias por tus palabras y por asistir a mis dos últimos actos en Madrid. Gracias, de corazón.

Me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto mis intervenciones. Efectivamente, ante la respuesta de todos al escucharlas y la sugerencia unánime de que sean publicadas, me pondré a ello para que también todos tengáis la posibilidad de releer y consultar mi filosofía y pensamiento acerca de importantes temas en los que yo hace tiempo investigo y profundizo: El Humanismo de la Música y la Creatividad.

Hasta pronto y seguimos en contacto.

Abrazos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Estimada Esther,

Me llegaron noticias de esta magnífica web. Enhorabuena, por lo que veo y leo, sigues en forma y trabajando mucho. Estoy deseando comprar tu último libro y leérselo a mi hijo.

Cómo siempre te deseo lo mejor.

Un fuerte abrazo de,

Josemaría

Comentario por Josemaría

Querido José María:
¡Qué alegría saber de ti!

Y, sí, ya ves que no paro, pero, efectivamente, todo lo que me está ocurriendo son cosas preciosas que me dan mucha alegría y satisfacción.

Yo también estoy deseando que todos en tu casa leáis mi último libro. Ojalá que Clara os siga aportando muchas cosas buenas. Espero tus comentarios y los de tu hijo.

Saludos cariñosos para toda tu familia, abrazos grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:

¡No podrías imaginarte la alegría que me he llevado al descubrir esta web dedicada a ti!

Si supieses cuántas veces nos acordamos mi familia y yo de ti…Cada vez que vemos algún video de las audiciones, siempre nos vienen a la memoria esos cumpleaños que celebrabamos los “peques” y, sobre todo, un comentario que hiciste sobre Carlos nada mas terminar mis hermanos de tocar…Es una de nuestras anécdotas preferidas.

Me encantaría que pudiesemos hablar un poco para rememorar viejos tiempos y saber más sobre los no tan viejos, que por lo que veo, te han ido estupendamente. ¡No mereces menos!

Un abrazo enorme de tu antigua alumna, que te añora, que hace extensivo a toda su familia, que sábes te aprecia.

Cristina Vallejo.

Comentario por Cristina Vallejo

Querida Cristina:
Y no sabes tú mi alegría al recibir esta sorpresa tan maravillosa a través de tu comentario. Sí, yo también te recuerdo muchísimo y con todo mi cariño. Bueno, a todos, a tus hermanos, a tus estupendos padres… Cuántas cosas interesantes y preciosas vivimos juntos… Fue una época muy bonita para mí, sobre todo, por vosotros, mis alumnos, los padres y familias. Ese es mi mayor orgullo, que siempre ha sido así en donde he estado. La relación estrecha y casi familiar que he tenido con el contenido humano de mi aula y su entorno. (Seguro que has leído alguno de los muchos y maravillosos comentarios que me han escrito alumnos de conservatorios y de universidades).

Y, por supuesto, que yo encantada de charlar un ratito contigo y ponernos al día y quién sabe si en algún momento decidimos reencontrarnos. Como estoy viento tu correo electrónico en tu comentario, un día de estos te escribo a esa dirección y te doy mis teléfonos para que me llames cuando quieras, ¿te parece?

Bueno, Cristina, ya estamos conectadas a través de mi página y pronto tendremos más noticias!!!

Muchos recuedos muy cariñosos para tus hermanos, padres y demás familia. Para ti, abrazos grandes, grandes,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:

Por supuesto que me encantaría charlar contigo, después de tanto tiempo, y reencontrarnos si pudiésemos. Por lo que he visto por aquí, estás viajando bastante, asi que quizás en unos de esos viajes podríamos vernos.

Cuando les he contado a todos que te había encontrado, todos se han puesto muy contentos, y me han encargado que te de muchos abrazos y que te diga que sigues guapísima. Todos nos alegramos de que te vaya tan bien, y no te quepa la menor duda que tienes, al menos, un nuevo lector.

Escríbeme cuando quieras al correo, yo estaré encantada de saber de ti.

Muchísimos besos.

Comentario por Cristina Vallejo

Hola Esther. Espero que todas las presentaciones de Clara hayan sido exitosas. ¿ como va todo? Por aquí seguimos trabajando pero con mucho calor, así que esperando las vacaciones ” como agua de mayo”
Un saludo muy cordial.

Comentario por JAVIER MARCO MERCÉ

Querido Javier:
¡Qué alegría saber de ti! Perdona mi retrasito en responderte, pero lo he ido dejando y hoy he reparado que todavía no te había contestado.

Bueno, pues yo también estoy a punto de viajar a Galicia para estar con la familia y disfrutar de la playa y del descanso.

Todas las presentaciones realizadas muy bien. Las reanudaré en octubre. Los primeros meses del curso académico son muy buenos para hacer este tipo de actos, así que ya te iré contando cómo va todo.

Seguimos en contacto y hablamos algún día.

Muchos recuerdos para todos; abrazos grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther, soy Angela, en estos días no sé por dónde andarás, pero pronto espero tener noticias tuyas, me gustó mucho tu discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores, si está ya publicado me gustaría saberlo, y sobretodo mi ENHORABUENA. Te mereces todo lo bueno que te venga. Muchos besos y abrazos

Comentario por Angela Chanel

Querida Ángela:
Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Qué ilusión saber de ti!

Estoy en Madrid, pero la semana próxima viajaré a Galicia para estar con la familia y disfrutar de la playa y de esas preciosas tierras. Un día de estos te llamo y, si me da tiempo, paso a verte.

Millones de gracias por acompañarme en mi Discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores de España. Sí, fue un acto precioso. El discurso ya está aprobado y maquetado en formato de artículo, para ser publicado en octubre en una revista especializada. Ya te avisaré para que puedas adquirirlo.

Espero que estés bien. Ya sabes que yo también te deseo todo lo mejor.

Seguimos en contacto y hablamos.

Muchos recuerdos para tus compañeras y abrazos grandes para ti.
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther, QUÉ ALEGRIA VERTE POR AQUÍ!,
. Sentí mucho no poder ir a la presentación pero la Universidad me sigue comiendo más tiempo del que me gustaría… ya sabes…Carlota se lleva el segundo libro de Clara entre sus lecturas de verano!
Cuando saques un ratito me llamas que tengo ganas de charlar un rato contigo. Si no te deseo un verano estupendo! que descanses! un beso gordo!

Comentario por PALOMA PUENTE

Querida Paloma:
¡Qué alegría saber de ti a través de mi página y también escucharte al otro lado del teléfono!

Muchas gracias por tenerme presente y por la intención de acompañarme en mis actos. Eso es lo que cuenta Ángela, ya que soy consciente de todas tus ocupaciones profesionales y personales, así que no te preocupes.

Gracias por incluir mi libro en las lecturas de tu niña y de su mamá. Espero que disfrutéis mucho de Clara y de su nueva aventura!!!

Yo también te deseo un estupendo verano.

Seguimos en contacto y hablamos.

Besitos para tu niña, abrazos grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Paloma:
¡Qué alegría saber de ti a través de mi página y al escucharte al otro lado del teléfono!

Gracias por estar pendiente de mis actos y por la intención de asistir a los mismos. Eso es lo importante, pues soy consciente de tus responsabilidades profesionales y personales, así que no te preocupes.

Muchas gracias también por incluir en las lecturas de verano, de tu niña y de su mamá, mi último libro. Espero que os haga ilusión reencontraros con Clara y “caminar” con ella en su nueva aventura. Ya me contarás.

Yo también te deso un buen verano y seguimos en contacto; hablamos cualquier día.

Besitos miles para tu niña, abrazos grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther, te esperaba fuera de España, pero veo que sigues aquí, disfruta de unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia. Te llamaré uno de estos días,muchos besos.

Comentario por Angela de la Llave

Hola Esther,

He estado de exámenes… completamente AGOTADA!!!! pero ya me he recuperado y tenía pendiente comentarte que disfruté un montón en la presentación de tu libro en Madrid, para mi hija Elvira y mi sobrina Azucena fue toda una experiencia.

Espero que pases un buen verano, nosotras intentaremos recargar las pilas en un pueblecito de Badajoz donde nos reencontramos cada verano con amigos muy queridos. En septiembre comenzamos una nueva andadura universitaria, laboral, familiar….¡una locura! pero una locura maravillosa.

Muchos besos.

Esther Fernández Redondo

Comentario por Esther Fernández Redondo

Querida Esther:
Imagino tu agotamiento, pero ¡qué alegría haber acabado!, ¿verdad? Además, seguro que todo te ha ido genial, como es habitual en ti. Mis felicitaciones anticipadas.

¡Qué estupendo que Elvira y Azucena hayan disfrutado con vosotras de la presentación de mi libro! Para mí también fue precioso veros allí a todas, pero la sorpresa de las niñas, como mis invitadas de honor, fue para mí el gran regalo. Gracias, de nuevo.

Yo también te deseo un buen verano. Y estoy con muchas ganas de que me cuentes esa gran aventura integral que vas a emprender. Por favor, anticípame algo!!!

Seguimos en contacto.

Recuerdos para toda la familia, besitos para mis niñas y abrazos grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:
Han pasado muchos años, pero por alguna razón siempre te he tenido en un rincón de mi misma. Recuerdo que tenía unos diez años mi gran deseo era que me dieras clases , lo deseaba con todo mi corazón, pasaron unos años, y por azar de la vida se cumplió. No se si te acordarás de mí, yo de ti si y me alegra tener un espacio dónde al menos puedo contactarte. Enhorabuena por tu libro El amor en la historia de nuestra vida, lo vi por casualidad, ver tu nombre me hizo sonreír y también me dio la oportunidad de comprender muchas cosas.

Deseo que sigas teniendo el merecido éxito en tu carrera profesional, y te mando muchos besos

Con todo el cariño

Paola del Castillo

Comentario por Paola

Querida Paola:
¡No sabes la alegría de recibir este mensaje, de recibir noticias tuyas! ¿Cómo no me voy a acordar de ti? No sabes la de veces que me he acordado y me sigo acordando. Tanto que, hace unos años, intenté localizarte insistentemente, pero sin éxito. Los teléfonos que tengo guardados de ti en mi agenda -y en las fichas de mis alumnos de Cádiz-, no eran ya operativos, así que no sabes el disgusto que tuve de no conseguir contactar contigo. Siempre quise seguir sabiendo de ti y, además, como te digo, en algún curso de Piano de verano que realicé me reencontré con muchos de mis alumnos, de diferentes sitios de España, y por eso quería que también allí estuvieses tú. Pero, bueno, la vida ha hecho ahora que tengamos esa oportunidad. Por favor, escríbeme otra vez y dime si el correo reflejado es el tuyo, el que utilizas normalmente, pues así te escribo ahí para enviarte mis teléfonos y que puedas llamarme cuando te venga bien. Quiero que me cuentes muchas cosas de ti y también saber de tus padres. Mis recuerdos cariñosos para ellos, pues sé que son recíprocos.

Bueno, Paola, perdona el retraso de estos días en responderte, pero aunque ya estoy de regreso en Madrid, la semana pasada no he parado. Además de tener que realizar algún viaje corto, también he estado viviendo “la visita del Papa”.

Espero tus noticias y te reitero la alegría profunda que he tenido con este reencuentro.

Vuelvo a enviarte mis saludos cariñosos para tu padres y abrazos grandes, grandes para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Perdón el retraso en contestar, he hecho una escapada a Londres que lo necesitaba, ya estoy de vuelta. Mi correo es el que está reflejado, escríbeme, me encantaría tener tu e-mail y comentarte qué tal mi vida a lo largo de estos años, y por supuesto saber de la tuya.

Un abrazo muy fuerte

Paola

Comentario por Paola

Hola Esther, sólo darte las gracias por hacer que me sintiera tan acompañada y apoyada. Muchos besos.

Comentario por Angela de la Llave

Querida Ángela:
Gracias también a ti. Fue estupendo compartir ese rato contigo. Charla en una preciosa terraza, primero, y concierto, después, en una deliciosa tarde-noche de agosto en Madrid, ¿qué más se puede pedir?

Besos también para ti,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola, Esther!!
Qué noticia más buena al saber que estás en el conservatorio de música de Madrid.
Lo acabo de leer en el apartado de últimas noticias, y me ha entusiasmado.

Me gustaría pasarme un día a verte. No sé si se podrá.
Se te echa de menos. Me acuerdo mucho de la asignatura de música, y sigo escuchando muchas obras de Mozart,Chopen, Vivaldi …. Me relajan mucho y me hace soñar despierta.

Otra cosa que he tenido como espinita en el corazón, es tocar un instrumento, piano o violin, pero no sé si ya me pilla algo mayor para apuntarme al conservatorio. ¿Qué me recomiendas?.

Un abrazo enorme.

Gema Castillo López.

Comentario por Gema Castillo López

Querida Gema:
¡Qué alegría también para mí tener noticias tuyas y que te sigan gustando las mías!

Estupendo que un día nos veamos y charlemos de todo. Si te parece, a través de la página o de tu correo personal me comunico contigo para que coincidamos un día. Te diré qué días doy clases en el Conservatorio y qué momento sería más adecuado; genial que pases por allí.

Estamos en contacto.

Abrazos grandes, grandes,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther,

Veo que no paras como es habitual en tí. Ya hablaré con Gema Castillo para ir un día a verte al conservatorio, sería genial verte tocar el piano. Mi hija Elvira ha comenzado este año con clases de piano y está muy contenta y animada.

No puedo evitar sentir celos de los alumnos de la Universidad La Salle…

Este año he cogido alguna asignatura más y estoy estudiando inglés para examinarme del B1… es agotador, pero bonito.

Espero que nos avises si das algún recital en el conservatorio.

Muchos besos

Esther Fernández

Comentario por Esther Fernández Redondo

Querida Esther:
¡Qué alegría saber de ti, de nuevo! Me alegro mucho de que sigas tan activa. Por mi parte, ya ves que no paro.

Estupendo lo de tu hija Elvira; ojalá que siga así.

Te avisaré cuando dicte alguna conferencia y cuando organice conciertos de alumnos. Por cierto, ya te aviso que organizo una Audición Pedagógica de mis alumnos el viernes 2 de diciembre, a las 18:30 de la tarde, en el Conservatorio Joaquín Turina. Estáis invitadas tú y tu niña, Gema y todas las demás.

Recientemente, estuve en Valencia en torno a la Academia a la que peretenezco, dictando el Discurso de Clausura. Os tenía que haber avisado por si alguna podíais asistir; os hubiese gustado mucho.

Hasta otro ratito. Seguimos en contacto.

Muchos recuerdos para todos, abrazos grandes para ti y para Elvira.
Esther Sestelo.

Comentario por esthersestelo

Querida Esther, te deseo muy Feliz Navidad, que disfrutes de los tuyos y ellos de tí.
Y aunque sé lo atareada que estás,te recuerdo que tienes que venir a verme antes del 5 de enero.
Recibe muchísimos besos y abrazos.
Angela

Comentario por Angela Chanel

Hola Esther, soy Juan, no se si te acordaras de mi, de las clases en Montrove y de los disgustos que te daba por no estudiar lo suficiente. Pese a todo, después de tantos años (entonces yo tendría 12 o 13 y ahora ya tengo 41) aun te sigo recordando como una persona excepcional. Obviamente con aquella edad no me daba cuenta, pero a medida que fui creciendo realmente me di cuenta de la suerte que tuve de tenerte como profesora. Nunca progrese mucho mas con los estudios de piano, estudie Ingeniería de Caminos y pase muchos años sin tocar. Sin embargo hace tiempo compre un piano y volví a estudiar y a acordarme de tus clases (aun tengo las partituras con tus anotaciones) y a echarlas de menos. Muchas veces pienso que si pudiese volver atrás me dedicaría a estudiar piano y a la música, que me encanta y en gran parte por aquellas clases en las que me regañabas por no estudiar.
Cuando empece a escribir este comentario pensaba en que tenía que darte las gracias, lo cual no deja de ser curioso ya que han pasado casi treinta años, probablemente no me recuerdes y me cuesta concretar el motivo. Sin embrago GRACIAS por haber sido una de las personas que han dejado una huella en mi vida.

Juan
Northampton
UK
(disculpa los acentos, escribo con teclado ingles)

Comentario por Juan T

Querido Juan:
¡Qué alegría más grande saber de ti! Perdona mi retraso en responderte, pero ya te imaginas, ¡no paro! Como podrás observar por mi página web, siempre estoy plena de trabajo y proyectos que me ocupan y sobreocupan, pero también me ilusionan, pues recordarás lo vocacional que soy en mi profesión…

No sabes la ilusión que me han hecho tus palabras de admiración y cariño hacia mí. Eso es lo que realmente compensa y reconforta; saber que has ayudado y que, a pesar del tiempo y la distancia, todo ese sentimiento positivo y maravilloso permanece. Gracias, de corazón.

Como en tu mensaje también aparecen tus datos, tanto de correo electrónico como tus teléfonos, un día de estos te escribo y te doy mis teléfonos para que, si quieres, me llames. Me hará mucha ilusión escucharte y que tengamos la oportunidad de ponernos al día. Y por supuesto que te recuerdo: Juan Troyano!!! Te recuerdo con mucho cariño, de verdad. E, insisto, qué ilusión que sigas valorando mi trabajo y reconociendo y sintiendo que ¡he dejado huella! ¡Qué más se puede pedir! Como recordarás, yo era una profesora muy, muy, joven (no distaba casi en edad de muchos de mis alumnos, entre ellos tú, y algunos otros eran mayores que yo), pero a pesar de mi juventud tenía muy clara mi responsabilidad y mi pasión por la Música y la docencia e intentaba dejar lo mejor de mí en mis clases. Dar lo mejor de mí a mis alumnos siempre fue y sigue siendo mi objetivo.

Bueno, Juan, pues ahora iniciamos un contacto que tenemos que cultivar, ¿de acuerdo?

Abrazos grandes y hasta pronto,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Saludos Esther:
Mi nombre es Herman Cestero y resido en Puerto Rico. Soy cirujano plastico de profesion pero tengo gran interes en la historia y la genealogia. Mi antepasado varon mas antiguo en linea directa se remonta a Don Juan de Sestelo (1614-1651) natural de Redondela (Pontevedra) y Don Francisco Sestelo y Ximenes (1651-1708) tambien nacido en Redondela . Durante el proceso migratorio a travez de Cadiz a Puerto Rico el apellido sufrio varias transformaciones hasta el presente Cestero. En 2010 visite Aldea Sestelo que queda a unos 8 kilometros de Santiago de donde supongo procede el toponimico de Sestelo o Sestello.
El 70% de los que poseen el apellido sestelo en Espana residen en Pontevedra. Agradecere cualquier informacion que tengas sobre la familia y el apellido Sestelo y sobre la Aldea Sestelo y sus origenes.
No se donde resides, pero si resides en el area de Pontevedra o vecindad o conoces a alguien de confianza que pueda servir de enlaze te lo agradecere, pues pienso en corto tiempo trasladarme a la region para continuar mi investigacion.
Gracias anticipadas y espero oir de ti pronto. A tus ordenes aqui en Puerto Rico.
Herman
.

Comentario por Herman J Cestero

Buenos días, Herman, desde Madrid:
Perdona mi retraso al responderte, pero ya sabes cómo son los inicios del curso académico…
Estoy encantada de tus investigaciones y de que hayas contactado conmigo. Ojalá que pueda ayudarte. Durante esta misma mañana, te enviaré un correo electrónico a tu dirección personal, donde te daré el contacto que me solicitas.

Si vienes a España, no dejes de avisarme; me encantará conocerte.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola,
mi nombre es Sergio,
y me pongo en contacto contigo porque estoy investigando a la Agrupación Guitarrística Gallega, a la que tu marido perteneció, ahora mismo tratando de hallar toda la información posible al respecto.
Sé que se empezó un trabajo sobre ella, y me gustaría preguntarte al respecto, al tiempo que si quieres y puedes, me comentes algo sobre la actividad de tu marido en la agrupación. Puedes buscarme también en facebook o a través de mi email sergiofranqueira (arroba) hotmail.com
Te agradeceré enormemente cualquier aportación, por adelantado.
Un saludo

Comentario por Sergio Franqueira Barca

Buenos días, Sergio:
Perdona mi retraso al responderte, pero ya sabes cómo son los inicios del curso académico…
Durante esta misma mañana, te enviaré un correo electrónico a tu dirección personal, donde te daré un contacto que seguro puede darte alguna información sobre lo que me solicitas.

Seguimos en contacto

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola Esther soy estudiante de guitarra clásica, estoy haciendo una tesis e un trabajo de investigación sobre el maestro Anton Garcia Abril, ya que estuve hablando con Aurea, para ver que libro me aconsejas y como poder comprar dichos libros, yo tengo el magnifico libro “el camino de un humanista en la vanguardia” a ver si me puedes aconsejar de otro, he visto que tienes escrito “la estetica garciabriliana” estoy interesado de ese libro, ¿donde lo podre conseguir?
muchas gracias

Comentario por francisco

Querido Francisco:
Te felicito por estar realizando ese importante trabajo sobre el maestro. Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. Te acabo de responder a lo que me preguntabas a la dirección de tu correo personal. Por favor, no dejes de informarme de cómo va todo.

Seguimos en contacto.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Hola Esther perdona por el retraso de contestarte, te quiero dar las
gracias por contestarme al email, ya he conseguido los libros que me
dijiste lo encontre en musical opera, son unas maravillas de libros, hasta
tambien tengo tu tesis que hiciste, te felicito por el gran trabajo que
hiciste, es extraordinario, la verdad que me mando tambien mucho material
como partituras, discos y algunos libros Aurea y sus hijas tambien, ya que
tambien tengo que tocar obras de este gran compositor.

Reitero muchísimas gracias por tu ayuda se lo agradeceré, si tengo alguna
duda estamos en contacto

Un Saludo

Comentario por Francisco Gonzalez Ridao

Actualmente resido en Venezuela y he aprobado la selectividad española. Pienso estudiar “Historia y Ciencias de la Música”. Me preincribí en la Universidad de Salamanca, Valladolid, Oviedo y Complutense. Estoy esperando los listados, aunque ya en Oviedo podría matricularme ya que no tiene límite de plazas.

Aquí estudio música en un Conservatorio de Música y tengo aprobado el 4to año de piano principal.
El último año (5to) tuve que parar en los estudios de música ya que tenía que terminar el bachillerato y a la vez prepararme para la selectividad.

Mi idea es retomar el piano una vez esté ubicada en la universidad.

Mis preguntas son las siguientes: Cuál es la universidad más recomendada en el tema de música. ( por favor no tomar en cuenta la complutense ya que no quiero ir a una ciudad grande).

Que me recomienda para retomar el piano, sabiendo que en un conservatorio ya pasaron las pruebas. Yo debería prepararme para las pruebas del 2014 en algún conservatorio de la ciudad que elija.

Gracias de antemano
Natalia
artga.ve@gmail.com

Comentario por Natalia

Estimada Natalia:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu mensaje. No sé si lo he hecho a través del correo electrónico; si no es así, mil disculpas. Te aseguro que algo pasó con mi servidor, cuando no he reparado en ello. Afortunadamente sí puedo contactar contigo, ya que me has dejado tu correo electrónico. Lo haré ahora mismo para que puedas volver a escribirme y contarme qué necesitas en la actualidad. No obstante, te doy las gracias por pensar en mi cómo tu consejera y guía en tus estudios académicos.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Estimada Esther

Me llamo Cezary Taracha, soy hispanista, profesor de la Universidad Católica de Lublin Juan Pablo III (Polonia). Me atrevo a enviarle este correo porque he visto que conocemos personalmente a dos personas: una de ellas es Paco Castro Miramontes y otra el maestro Antón García Abril. Paco es mi amigo desde los años noventa cuando los dos participamos en Encuentros de Universitarios Católicos Europeos que organizaba la pastoral universitaria de Santiago de Compostela. Al Maestro Antón le conoci en mi ciudad cuando vino a dirigir la orquesta sinfónica de Lublin interpretando 2 conciertos suyos para guitarra y orquesta. Luego le visite en casa suya en Madrid (Las Rozas). Veo que usted le dedica su tesis doctoral. Este mundo es pequeño.

Cordiales saludos

Cezary

Comentario por Cezary

Estimado Cerazy:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu amable mensaje. No sé si lo he hecho a través del correo electrónico; si no es así, mil disculpas. Te aseguro que algo pasó con mi servidor, cuando no he reparado en ello. Por desgracia, ahora no sé cómo contactar contigo, ya que en mi ordenador no figura ni tu correo, ni el aviso de tu mensaje. Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi agradecimiento por tu escrito y de mi interés en contactar contigo. Ojalá vuelva a recibir tus noticias en algún momento.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:
Te felicito por tu brillante historial académico y profesional. Estoy impresionada y lamento no haberte vuelto a ver desde nuestra juventud en Ponteareas. Soy Marlies. Leí tu primer libro, muy emocionante, sobre todo al conocer a la protagonista.Por algún lado me enteré que habías pasado un tiempo de profesora en el conservatorio de Malaga. ¿es correcto? ¡Qué pena que no lo sabía cuándo estabas aquí! Pues yo vivo en Mijas desde hace más de 25 años! Mis padres (Eduardo y Marlies) siguen en Alemania.

un beso Marlies Isabel Montero

Comentario por Isabel Montero Kupper

Querida Marlies:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu cariñoso mensaje, aunque estoy casi segura que sí lo hice a través del correo. Por desgracia, ahora no sé cómo contactar contigo, ya que en mi ordenador no figura ni tu correo, ni el aviso de tu mensaje. Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi interés en volver a saber de ti. Ojalá reciba tus noticias en algún momento.Te recuerdo con muchísimo cariño.

Abrazos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Internet, además de una fuente inmensa de información, nos permite volver a encontrarnos con personas que por diferentes motivos, hemos perdido de vista o con las que has dejado de tener contacto. Así navegando, he llegado a esta página y me he reencontrado con Esther Sestelo.
Probablemente ya no recordarás a ese adolescente que que allá por los años ochenta, conociste cuando llegaste al Conservatorio de A Coruña como profesora. Yo estaba tan lleno de ilusión como de dudas, y comenzaba a hacerme un sinfín de preguntas a las que mis maestros no daban respuesta. Tu llegada al Conservatorio, supuso una brisa de aire fresco: tu sonrisa, tu cercanía, tu amabilidad, tu entusiasmo contagioso, siempre dispuesta a aconsejar, escuchar y animar a un joven aspirante a pianista como yo. Tantos años después, aún recuerdo tus palabras de ánimo, el amor a la música que trasmitias y tu enorme generosidad. Nunca podré olvidar la energía y estímulo de tus palabra y tu abrazo después de tocar en un concierto de alumnos el primer concierto de Beethoven !!
Después de años viajando y estudiando, de nuevo en A Coruña, ahora ya como profesor en el mismo Conservatorio donde te conocí, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda tu página para felicitarte por tu brillante carrera, darte las gracias por tu generosidad y mandarte un abrazo lleno de cariño y de recuerdos que a pesar de los años pasados, siguen vivos en mi memoria. Un beso muy fuerte.
Pablo Ferreño

Comentario por Pablo Ferreño

Querido Pablo:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu cariñoso mensaje, aunque estoy segura que sí lo hice a través del correo o del teléfono. Por desgracia, ahora no sé cómo contactar contigo, ya que en mi ordenador no figura ni tu correo, ni el aviso de tu mensaje. Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi interés en volver a saber de ti. Ojalá reciba tus noticias en algún momento.

Abrazos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther. Es verdad que no he tenido repuesta a mi mensaje a través del correo. Aquí te lo dejo y estaré encantado de poder saludarte y de tener noticias tuyas directamente: pferreno@edu.xunta.es.
A pesar de los muchísimos años pasados…aun tengo un recuerdo muy vivo de tu generosidad y amabilidad, de tu profundo amor por la música y de tu sonrisa que iluminaba y llenaba de vida los pasillos de aquel antiguo conservatorio de A Coruña.

Comentario por pablo ferreño

Querido Pablo:
Perdona, de nuevo, mi retraso en responderte. Lo haré ahora a través de tu correo personal. Mientras tanto, te reitero lo feliz que me hace que estemos en contacto.

Abrazos,
Esther.

Comentario por esthersestelo

Hola Esther soy una admiradora de Antón García Abril y en este momento me encuentro terminando un máster en Alicante y mi trabajo está relacionado con el maestro, en este momento me es imposible desplazarme a Madrid para poder revisar sus tesis porque estoy embarazada a punto de dar a luz, me gustaría saber si es posible facilitarmelas de alguna manera o como las puedo encontrar, me interesan mucho las que pongo a continuación :
SESTELO LONGUEIRA, Esther: La estética garciabriliana, leitmotiv de dos discursos, Guadalajara, Ediciones Llanura, 2006. ISBN: 10:84-95685-20-5. (Clave: Libro Completo).

SESTELO LONGUEIRA, Esther: Antón García Abril: el camino singular de un humanista en la vanguardia, continuador de la cultura española de su tiempo -Tesis Doctoral-, Madrid, Servicio de Publicaciones. Universidad Complutense, 2007. (Clave: Libro Completo, dos Tomos, en CDR).

SESTELO LONGUEIRA, Esther: Antón García Abril: el camino de un humanista en la vanguardia, -Premio Tomás Luis de Victoria- Colección Temas, Madrid, ICCMU y Ediciones y Publicaciones Autor, Octubre 2007. ISBN: 978-84-8048-739-9. (Clave: Libro Completo).
muchísimas gracias, recibe un cordial saludo

Comentario por elena

Querida Elena:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu interesado y cariñoso mensaje. No sé si lo he hecho a través del correo electrónico; si no es así, mil disculpas. Te aseguro que algo pasó con mi servidor, cuando no he reparado en ello. Por desgracia, ahora no sé cómo contactar contigo, ya que en mi ordenador no figura ni tu correo, ni el aviso de tu mensaje. Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi agradecimiento por tu escrito y de mi interés en contactar contigo. Ojalá vuelva a recibir tus noticias en algún momento para poder ayudarte en todo lo que me comentas.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Estimada y querida Esther,

Soy Marta Nieto y no tengo manera de escribirte un correo electrónico a tu correo de siempre, el servidor me los devuelve. No te puedo llamar porque no estoy en España… ¿Me puedes enviar de algún modo si has cambiado de correo electrónico?

Mil besos y enhorabuena por todo tu trabajo y tus logros.
Marta Nieto

Comentario por Marta Nieto

Querida Marta:

Revisando mi blog, compruebo que aparentemente no he respondido a tu mensaje. Yo también he intentado muchísimas veces contactar contigo sin conseguirlo. Te llamé varias veces a tu móvil pero ahora entiendo el porqué no te localizaba (no sé si continúas fuera de España). Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi interés en volver a saber de ti. Ojalá reciba tus noticias en algún momento. Ya sabes el cariño que te tengo. Volveré a revisar todos tus teléfonos, por si acaso alguno está operativo.

Abrazos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Queridísima Esther,
Soy profesora de Primaria de un colegio de Barcelona. Quiero felicitarte por tu libro EL DIARIO HABLADO DE CLARA. No solamente me gusta muchísimo, sino que me entusiasma!!!! Es una maravilla. Sencillo, claro, bien puntuado, lleno de color y música,…
Cada curso escolar, mis alumnos se leen tres libros “obligatorios”, además de los que libremente lee cada uno. Muchos de ellos leen más de 25 a lo largo de todo el curso. Estamos muy satisfechos. Tenemos un desayuno literario muy interesante, apadrinamiento lector de alumnos mayores respecto a los pequeños,… Te gustaría verlo y vivirlo.
Sin embargo, tengo una pena enorme. No puedo hacer que tu libro esté en la lista de libros que pedimos a las familias por lo caro que es. Siento ser tan directa pero, en comparación con el resto de los libros del mismo tipo y edad, el precio se duplica. Y, lo que más me duele, es que con él ayudaríamos a las Aldeas Infantiles SOS como dice la parte posterior del libro.
¿No habría ninguna manera de conseguirlos más económicos?… Me resisto a que no lo lean. Sería muy beneficioso para ellos.
Me despido con todo el cariño,
Mª José

Comentario por Mª José Dionis Raurell

Querida Mª José:
No sabes lo apenada que estoy por no haberme encontrado con tu mensaje hasta ahora. No sé qué pudo pasar que no fue publicado. Lo hago ahora para que conste tu mensaje.

En breve, te escribiré un correo para responderte a lo que me indicas. Seguro que encontramos una solución. No sabes la alegría que me produce saber que mis libros te interesan y te parecen útiles y didácticos para el aula.

Estableceremos el contacto.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida María José:

Desafortunadamente, no he podido escribirte, ya que en mi ordenador no figura ni tu correo, ni el aviso de tu mensaje. Sé que ahora ya es difícil que entres en mi página después de tanto tiempo. No obstante, quiero dejar constancia, por si acaso, de mi interés en volver a saber de ti. Ojalá reciba tus noticias en algún momento para poder ayudarte en lo que me solicitas.

Te reitero mi agradecimiento y cariño por tu interés en mis libros.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Buenos días Esther. Mi nombre es Julio y ayer tuve la fortuna de asistir, casualmente, a la presentación del libro sobre Miguel Fisac y escuchar sus comentarios sobre el mismo. Quería felicitarla porque habiendo leído ya gran parte del libro, me pareció que su visión de la relación de Fisac con el Opus Dei fue absolutamente original y acertada. De todas formas, habiendo conocido en mi juventud la citada institución, serían necesarias muchas horas de debate tomando como referencia la experiencia de Fisac. En fin, esperando tener la oportunidad de volverla a ver y escucharla reciba un cordial saludo.

Comentario por Julio Díaz-Santos

Buenas tardes, Julio:
Muchísimas gracias por tus palabras. Aunque parezca mentira, algo pasó con mi ordenador y con mi blog que tu mensaje no había sido publicado. Lo hago ahora, para que conste tu intervención.

Espero que nos encontremos en otra conferencia o en algún otro acto.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Esther felicidades por tu maravillosa conferencia del Ceu. Lola

Comentario por Lola

Querida Lola:
Acabo de reparar que me enviaste este comentario, pero algo pasó con mi ordenador y blog que no me ha aparecido visible hasta ahora. Te llamaré en breve.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther,
Estoy realizando, mi tesis doctoral sobre las “Danzas rituales en la provincia de Pontevedra”. He estado en el Museo de Ponteareas y he consultado el trabajo que has realizado junto con Nieto Calleja sobre los Ranchos de Reyes. Quería utilizar unas fotografías que están en vuestro trabajo, SIEMPRE citando la procedencia de las mismas y su autor, en el caso de que las haya. Porque, según el encargado de la biblioteca, puede haber problemas.
Agradecería enormemente que me contestases al correo privado, ya que llevo muchísimos meses intentando solucionar este tema y no tengo manera de hacerlo.
Agradeciendo de antemano tu respuesta, recibe un cordial saludo.
Atententamente,
Rosa

Comentario por Rosa

Querida Rosa:
Sé que te respondí a través de tu correo, pero algo pasó con mi ordenador que tu mensaje no fue publicado. Lo hago ahora, para que conste tu intervención.

Espero que tu Tesis haya tenido buen término. Me encantaría que me informases.

Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:

Este mensaje es para felicitarte por el Concierto/ Audición Pedagógica sobre Impresionismo y siglo XX-XXI, del pasado domingo día 6 de marzo. Fue estupendo y enriquecedor como siempre. Me sigue resultando admirable el gran trabajo que haces con todos tus alumnos, dónde me incluyo. Los intérpretes lo hicieron genial y todo salió perfecto y con las personas con las que pude hablar al acabar, estaban encantadas.

También quería resaltar la presencia del Gran Maestro Antón García Abril,gran compositor y persona, su mujer Áurea, sus hijas y sus nietos que finalmente sacaron un hueco en sus apretadas agendas para ir al Concierto y a apoyar esa enorme labor que haces en tu aula y fuera de ella .
Además el salón estaba prácticamente lleno y la gente salía sonriendo y feliz de poder acercarse así a la música y en especial a la música del Maestro García Abril.

Gracias por ser como eres y trabajar la música y las artes como lo haces y acercárnosla de esa forma.
Tener el honor de tenerte cerca es una lección de vida y humanismo.

Un abrazo muy fuerte
Daniela Álvarez Morales

Comentario por Daniela Álvarez Morales

Querida Daniela:
Muchísimas gracias por el precioso mensaje, lleno de admiración y cariño. ¡Cómo me gustó verte allí, rodeada de tus antiguos compañeros y siempre atenta para ayudarme en cualquier momento! Te sigo felicitando por tu brillante final de Grado de las Enseñanzas Profesionales de Piano en el Conservatorio, El año pasado fue tu año, un año inolvidable en todos los sentidos. Ya sabes que tú siempre vas a ser parte de mi clase y lo que más me enorgullece es que el piano sigue presente en tu vida. Mi ánimo y apoyo para seguir. Ya sabes que vas a tener mi ayuda siempre. Mucho ánimo y fuerza también en el final del Grado de Geología. Sé que este curso académico lo coronarás con laureles, como ya es costumbre en tu buen hacer.

De nuevo, muchas gracias por tus palabras. ¡Y a por todas con Microprimaveras y Papillons!

Abrazos grandes,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Dra. Sestelo:

Mis felicitaciones por tu último Concierto/Audición Pedagógica -Impresionismo, Siglo XX-XXI-, de tus alumnos de Conservatorio. Ha sido un evento en el que no solo la calidad musical estaba presente, sino también la intelectual, pedagógica y personal que imprimes en tus discentes. Y lo digo por las siguientes razones: la primera, el lugar donde se celebró, el Ateneo de Madrid, una institución de gran calado intelectual, cultural y musical, todo un lujo para los pequeños intérpretes y para el público. La segunda, la presencia del maestro García Abril y su familia, un honor y momento histórico para todos los asistentes, más aún para tus estudiantes de piano, que tuvieron la oportunidad, única y cuasi privada, de interpretar algunas de sus obras. Además, también tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones, impresiones y sensaciones ante el maestro. Y la tercera y última, la dedicación, el esfuerzo, la perfección, el trabajo, el método y la pasión que proyectas en todo lo que haces y esto, a mi juicio, no es formación musical al uso, sino educación integral a través de la Música, potenciando su valor educativo y transformativo. Estos contenidos y valores siempre me los has mostrado y enseñado no solo siendo tu ayudante docente en distintas universidades, sino ahora, en la actualidad, como tu alumno de doctorado y a través de la Tesis doctoral que me estás dirigiendo. Por tanto, este acto que has preparado y dirigido es el reflejo de tus líneas de investigación, es decir, humanismo y música aplicado al aula de una manera sublime y majestuosa. Me reitero en trasladarte mis felicitaciones por el acto y sobre todo, por tu labor docente.

Un afectuoso saludo,

Raúl Fontes

Comentario por RAÚL FONTES

Querido Raúl:
Muchísimas gracias por tu precioso mensaje, pleno de admiración y cariño. Sé que realmente sientes lo que dices, por eso valoro tanto tus palabras. Estoy muy orgullosa de haber colaborado en tu formación como profesor y continuar en la tarea de que logres llegar a la meta que sueñas: finalizar tu Tesis Doctoral. Te animo a seguir trabajando con toda la dedicación que esta investigación requiere. No olvides que debes realizar un gran esfuerzo para que logremos el objetivo. Calidad y cantidad es lo que espero de ti en todo este proceso.

Todo mi ánimo y apoyo.

Te reitero las gracias por tus preciosas palabras.

Abrazos grandes,
Esther

Comentario por esthersestelo

Estimada profesora Esther Sestelo:

Soy profesor de Filosofía y estoy interesado en profundizar en el potencial educativo de la música vinculado con las humanidades. He leído el trabajo del que es coautora junto con Raul Fontes en
Diálogo Filosófico (2014) y, por una parte, me interesaría si puede enviarme una versión electrónica de su artículo de 2011 “Humanismo y música: una propuesta formativa y de transformación
social” (Música y educación, número 87). Por otra parte, me interesaría especialmente si pudiera recomendarme libros y artículos que desarrollen el potencial educativo de la música en relación con
las humanidades y la filosofía.

Gracias de antemano. Reciba un saludo cordial.

Comentario por Javier Gracia

Buenas tardes, Javier:

Muchísimas gracias por tus palabras. Estoy encantada de que estés interesado en mi filosofía sobre Humanismo y Música. Llevo muchos años en este tema y te doy los datos que me pides:
1- El artículo que me solicitas está colgado en mi página web, así que lo tienes muy fácil. Entra en mi página y en los contenidos web pinchas en Publicaciones. Ahí te diriges a Publicaciones generales y si buscas un poco encontrarás el título y los datos del artículo (Humanismo y Música, propuesta formativa y de transformación social). Inmediatamente debajo verás un link en rojo que pone Discurso en la RADE. Pinchas y te saldrá el pdf del artículo mencionado. El contenido del mismo fue mi Discurso de Ingreso en la Real Academia de Doctores de España e inmediatamente después se publicó en la revista Música y Educación.
2- El artículo mencionado del que anteriormente hablamos fue el punto de partida del libro que se publicó con posterioridad con el mismo título (Humanismo y Música. Propuesta formativa y de transformación social). Puedes encontrar los datos de su edición después del artículo. Primero verás Humanismo y Música cómo Registro de la Propiedad Intelectual y a continuación y debajo, te aparecen los datos de la publicación del libro mencionado. Edición del libro/ texto docente/ asignatura que ya se ha impartido en numerosas universidades y de la que dicto conferencias e imparto cursos de formación de profesorado en diferentes Universidades Nacionales e Internacionales.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda; ya me contarás.

Sigo aquí para lo que necesites.

Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:
Soy alumna de UNIR, de la carrera de magisterio y acabo de terminar la asignatura de Música, complementos de formación, donde he podido disfrutar de tus clases magistrales y de la lectura de algunos de tus artículos. Quiero felicitarte y agradecerte por el gran aporte que haces en el ámbito de la música y la cultura, de verdad que me he quedado muy impresionada por ello y de ahí el buscarte en internet para tener contacto contigo. Necesito pedirte una asesoría muy concreta, para lo que me gustaría ponerme en contacto contigo en forma personal, si es que esto es posible. Mi Correo electrónico es hermanasusana@gmail.com
Muchísimas gracias por tu apertura y generosa disposición, un saludo lleno de cariño y mi oración por ti, hermana Susana María Dinamarca (hermana de María de Schönstatt)

Comentario por Susana María Dinamarca Montecinos

Buenas tardes, Susana:
Muchísimas gracias por tus palabras plenas de admiración y cariño. Comentarios como el tuyo son los que gratifican mi trabajo, esfuerzo y vocación.
Y mi más sincera enhorabuena por tu graduación.
Por supuesto, estoy aquí para lo que necesites. En breve, te escribiré al correo que me indicas.
Seguimos en contacto.
Saludos cariñosos,
Esther Sestelo

Comentario por esthersestelo

Buenos días Esther
Lo primero felicitarte por la cátedra de piano que recientemente has obtenido en Asturias.
Me gustaría hablar contigo para hacerte algunas preguntas sobre este asunto, ya que yo también obtuve una cátedra de piano allí, y estoy a la espera de la toma de posesión para el próximo curso.
Saludos cordiales

Comentario por javier ares espiño

Buenos días Esther:
Antes que nada quiero darte la enhorabuena por tu trayectoria no sólo musical sino también humana que transmites en tu trabajo.
Soy Marcela Linari, profesora de piano en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Me pongo en contacto contigo a través de este medio (no he encontrado otro más directo) para comentarte que me gustaría saber si me podrías aconsejar la manera de poder pertenecer a la Academia de Doctores.
Mis investigaciones se centran sobre la prevención de lesiones en los músicos, y en la visión humanística de la pedagogía musical en general y del piano en particular.
Esperando poder conocernos en algún momento
Recibe un cariñoso saludo
Marcela

Comentario por Marcela Linari

Buenas tardes, Marcela:
No tengo el gusto de conocerte, pero seguro que coincidiremos algún día y nos podremos saludar personalmente.

Lo primero, darte las gracias por tus palabras de reconocimiento y admiración a mi labor y trayectoria. Te lo agradezco, de corazón. Y, segundo, y respecto a lo que me comentas, si te parece, te escribiré a tu correo personal y te explico. De esta forma, también tendrás mi dirección para lo que necesites.

Espero que estés bien.

Seguimos en contacto.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Hola Esther. Quería ponerme en contacto con Ud. Antes todo para agradecerle del la libro. Quería invitarle a la Virgen Peregrina de Diego de León. Mañana día 13 de octubre aniversario de la última aparición de la Virgen, al mismo tiempo día entrañable de su vida. Padre Antonio misionero oblato de María Inmaculada. Gracias

Comentario por Antonio Buonanno omi

Buenos días, Antonio:
Muchísimas gracias por su atento mensaje y por leerme. Ayer le respondí a su correo personal. Como le digo en ese correo, muchísimas gracias por su invitación, pero hoy me va a ser imposible acompañarle. No obstante, por favor, me dice a través del correo cómo puedo contactar con usted. Me encantará que un día podamos coincidir y darle las gracias personalmente por su interés y por leer mi libro. Ya me dirá cómo llegó a sus manos o dónde lo adquirió. Estaré encantada de dedicárselo.

Seguimos en contacto.

Saludos cariñosos,
Esther

Comentario por esthersestelo

Querida Esther:

Es un placer saludarte. Mi nombre es Fernando Lázaro, soy pianista y compositor. Antes de nada quería darte mi más sincera enhorabuena y felicitación por tu brillante trayectoria, estás desempeñando una loabilísima labor divulgativa y educativa durante muchos años lo cual es de agradecer, reitero mis felicitaciones.

Me pongo en contacto contigo, aparte de mi saludo y felicitación, ya que el próximo martes 24 de abril, el Sonor Ensemble – dirigido por Luis Aguirre -, estrena una de mis obras encargo del propio Sonor. Se trata de un sexteto para piano y cuerdas en forma de mini-suite y en el cual la actriz Gloria Vega también recitará algunos poemas en algunos pasajes musicales. Como mi intención es la de conocerte personalmente, algo que me haría mucha ilusión, te propongo asistir a este concierto al que estás invitada. Sería un placer verte allí, conocerte e intercambiar opiniones e impresiones artísticas. El lugar de celebración es el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, la hora está por confirmar.

Un abrazo.

Fernando

PD. en estos momentos estoy trabajando en un proyecto musical y escénico junto a David del Puerto y José Luis Turina, a quien sé que admiras.

Comentario por Fernando Lázaro

Querido Fernando:
Perdona mi retraso en responderte, pero pensaba que ya lo había hecho y acabo de comprobar que no ha sido así.

Muchísimas gracias por tus palabras de admiración y cariño. Te lo agradezco, de corazón. Compruebo, por tu invitación, que tú también estás realizando cosas muy interesantes. ¡Qué bien! Es estupendo. Te deseo todo lo mejor.

Tengo difícil asistir a tu concierto, no obstante, intentaré hacer todo lo posible. Si ves que no lo logro, te escribiré a través de tu correo electrónico y, por supuesto, nos vemos cualquier otro día y nos conocemos personalmente; estaré encantada.

Gracias de nuevo y seguimos en contacto.

Abrazos,
Esther

Comentario por esthersestelo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s